Alcudia acuerda consensuar los horarios de los establecimientos de ocio 

Local Política

Alcudia acuerda revisar y consensuar los horarios de los establecimientos de ocio

En el reciente pleno del 7 de abril, el ayuntamiento de Alcudia acordó consensuar los horarios de los establecimientos de ocio conjuntamente con los residentes del municipio.

La propuesta presentada por el PP de Alcudia en presencia de trabajadores de casas de apuestas fue aprobada después de un intenso debate por todos los representantes del gobierno y la oposición menos el portavoz de Vox que se opuso. 

La iniciativa pretende modificar la ordenanza del 2020 que había sido aprobada sin ser consensuada según se dijo en el debate, y por lo contrario, la portavoz del PP Fina Linares defendió que su propuesta había sido consensuada con los afectados.

Por esto la propuesta fue aprobada, con la condición de ampliar el consenso con los residentes que viven cerca de los locales de ocio y con todos los establecimientos afectados por la ordenanza.

Además que la policía Local deberá hacer sus informes, mirar los horarios y estudiar cada actividad y en las zonas que se localizan cada una.

Finalmente a pesar que la moción fue aprobada la alcaldesa aclaró que el cambio de horarios no llegaría para este inicio de temporada, ya que llevará un tiempo consensuar con todas las partes y hacer los informes que permitan decidir los cambios definitivos.