Punto de recarga

Alcudia ya cuenta con un sistema de mantenimiento de los puntos de recarga gracias al convenio con el IBE

Local

Alcudia ya cuenta con un sistema de mantenimiento de los puntos de recarga gracias al convenio con el IBE

El municipio de Alcudia igual que la mitad de ayuntamientos de las Illes Balears ya cuentan con un sistema de mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, gracias al convenio firmado con el Instituto Balear de la Energía (IBE), que presta este servicio. 

Un total de 33 ayuntamientos y el Consell Insular de Menorca ya han firmado el convenio que les da acceso al mantenimiento de los puntos de recarga. Trece ayuntamientos más, así como los consells de Ibiza y Formentera, están en proceso de firmarlo en las próximas semanas

 

Detalles del convenio

Con este convenio el Instituto Balear de la Energía (IBE), pretende aumentar la disponibilidad de los equipos de recarga y mejorar su estado de conservación. 

El servicio que presta el IBE incluye el mantenimiento preventivo, con visitas periódicas y control documental del estado de los equipos de recarga, así como la reparación de desperfectos. 

El servicio de mantenimiento se articula como coste unitario por equipo de recarga, de forma que sea el mismo en las cuatro islas y en todos los municipios de las Illes Balears, con la intención de poder adaptarse a la evolución del número de equipos de recarga.

Además de prestar el servicio de mantenimiento a las entidades locales adheridas, el IBE provee a todos los titulares de puntos de recarga de un sistema de gestión centralizado que permite la interoperabilidad de los puntos de recarga, así como de una aplicación móvil para el acceso a los puntos de recarga y un teléfono de incidencias 24 horas, ambos puestos en marcha hace pocas semanas y todavía en fase de despliegue.

Hay que recordar que actualmente las Illes Balears cuentan con un total de 880 puntos de acceso público, de los que más del 70 % (628 puntos) están integrados en la red MELIB. De estos 628 puntos, 485 se encuentran en Mallorca, 59 en Menorca, 70 en Ibiza y 14 en Formentera.