ANIMALISTAS PIDEN LA PROHIBICIÓN DE LOS CARRUAJES TIRADOS POR CABALLOS

Local

ANIMALISTAS PIDEN LA PROHIBICIÓN DE LOS CARRUAJES TIRADOS POR CABALLOS

La Fundación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) realiza una acción en donde pide por favor a los alcaldes de Alcúdia, Palma y Sant Llorenç des Cardassar prohibir los carruajes tirados por caballos, o galeras, en sus ciudades y cambiar al vehículos turísticos eléctricos en su lugar.   

La fundación animalista denuncia que en estas ciudades turísticas de Mallorca, decenas de caballos exhaustos se ven obligados a tirar de carruajes cargados de turistas por las concurridas calles. Muchos de los animales debilitados colapsan, y más en el verano, cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados. 

Según los animalistas, Mallorca no necesita carruajes tirados por caballos, en otras ciudades turísticas no emiten licencias y otras lo han prohibido, sustituyendo por vehículos eléctricos, logrando que las calles sean más seguras y dándole al turista una forma más ecológica de explorar la ciudad, explican en PETA.

La fundación explica que los caballos son animales sensibles y sociales que viven naturalmente en manadas. Necesitan suficiente ejercicio, así como alimentos apropiados, agua dulce, atención regular y tratamiento veterinario. Si no se satisfacen estas necesidades más básicas, los animales sufren a lo largo de su vida y pueden desarrollar enfermedades graves.

Por ello instan a los alcaldes Bàrbara Rebassa Bisbal (Alcúdia), José Hila (Palma) y Mateu Puigròs (Sant Llorenç des Cardassar) a prohibir los carruajes tirados por caballos, o galeras, en sus ciudades y cambiarlos por vehículos turísticos eléctricos.