Armengol «este año viviremos un verano de normalidad recuperada»

Baleares

Armengol «este año viviremos un verano de normalidad recuperada»

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado, en el marco de la feria turística de Berlín, con una rueda de prensa realizada desde el Palacio de Congresos de Palma. Bajo el título «Illes Balears és futur: el nuevo turismo que liderará la pospandemia»,

Ante la cancelación de la edición presencial de la feria ITB Berlín debido a la pandemia, los organizadores este año han habilitado una plataforma en línea del 8 al 10 de marzo con la finalidad de poder llevar a cabo parte de la actividad de la feria en un espacio virtual que ofrece la posibilidad de hacer conferencias de prensa digitales y presentaciones de expositores.

El objetivo ha sido informar de las medidas que se están adoptando a causa de la pandemia, así como presentar su modelo de futuro, basado en la sostenibilidad y la circularidad y encaminado a garantizar la calidad de vida de los residentes y los trabajadores del sector en las Islas Baleares.

En este sentido, Armengol ha asegurado que está convencida de que «este año viviremos un verano de normalidad recuperada» y que de momento, no se ha visto afectado por las consecuencias del conflicto en Ucrania.

Por todo ello desde el Gobern buscaran poner en marcha «un modelo renovado y modernizado» con el que «conseguiremos que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera sean los primeros destinos turísticos completamente circulares del mundo».

La presidenta ha defendido que la nueva normativa turística «convertirá el turismo en motor de regeneración ambiental» y garantizará «el bienestar de residentes y turistas a la vez que supone que seamos destinos conocidos por ser quien mejor valora y cuida de sus trabajadores y trabajadoras».

Por su parte, el conceller, Iago Negueruela, ha reiterado que «desde el Govern trabajamos para que las Islas Baleares sigan viéndose desde fuera como un destino seguro y de calidad» y ha apelado a la colaboración conjunta con instituciones, agentes económicos y sociales para impulsar estrategias que permitan continuar con los flujos de turistas entre Alemania y las Islas.

El alemán es un mercado muy importante para las Baleares, ya que es históricamente la primera región española que más turistas alemanes recibe (un 40 % del total hacia España).

La presencia de las Islas Baleares en esta edición de la ITB Berlín se concentrará los días 9 y 10 de marzo en el marco de la ITB Berlin Convention 2022. Así, además de la rueda de prensa de hoy, está previsto que mañana los consejos insulares hagan su presentación de los destinos, y que expongan a la audiencia de la ITB las principales novedades de estos destinos para 2022 y cómo afrontan la nueva temporada.