BALEARES RECUPERA EN ABRIL LA LLEGADA DEL 100% DE TURISTAS QUE SE HABÍAN PERDIDO POR LA PANDEMIA

Baleares

BALEARES RECUPERA EN ABRIL LA LLEGADA DEL 100% DE TURISTAS QUE SE HABÍAN PERDIDO POR LA PANDEMIA

El gasto total de los turistas internacionales aumenta un 22% en el cuarto mes del año

Baleares consiguió recuperar el 100% de las pérdidas de turistas internacionales durante la pandemia provocada por el COVID abril, tras acoger un total de 1,3 millones de turistas, nacionales e internacionales, durante el cuarto mes del año.

 

Así, con prácticamente el mismo número de turistas que en 2019, año récord para el sector, el gasto total es un 22% superior, tal y como destaca la Encuesta de Gasto Turístico divulgada en el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Del total de 1,3 millones de turistas, el número de nacionales que llegaron a las islas durante el cuarto mes del año fue de 232.691, mientras que los viajeros extranjeros fueron 1,07 millones, que es un 0,3 % de aumento sobre los que llegaron a las islas. mismo mes de 2019, en el que la Semana Santa también fue en abril.

 

En esta línea, en el acumulado del año , Baleares suma 2,11 millones de turistas, cifra que supone el 88,5% del total de visitantes que ha recibido el destino en esta etapa de 2019, cuando recibió 2.39 millones.

 

En abril, el archipiélago aglutina el 17,5% del total de visitas internacionales registradas en todo el país y el alemán fue el que se comportó mejor este mes en Baleares, consiguiendo acaparar cuatro de cada 10 alemanes que visitaron España.

 

En cuanto al gasto turístico, en abril los turistas internacionales gastaron un total de 1.207 millones de euros en destino, un 22% más que en el mismo mes de 2019, cuando el gasto fue de 995 millones de euros.

 

Según Egatur, en lo que va de año, los turistas extranjeros ya gastaron un 10,4% más que en el mismo periodo de 2019 a pesar de que el número de llegadas es inferior al de este año.