DE LA ERMITA DE LA VICTORIA CON DESTINO A ATALAIA DE ALCUDIA

Vida al Aire Libre

CAMINAMOS DE LA ERMITA DE LA VICTORIA CON DESTINO A LA TALAIA DE ALCUDIA

 

Llegada a la ermita de la victoria 

Para empezar con esta caminata primero llegaremos en coche hasta la ermita de la victoria, la ermita se encuentra a unos 7 Km de la ciudad de Alcudia en la cima de un pequeño monte de 200 metros de altura. 

En el camino desde Alcudia hacia la ermita de la victoria pasaremos por Bon Aire y luego iremos acompañando la costa a un lado y la montaña del otro, subiremos la montaña hasta llegar a un amplio aparcamiento el cual cuenta con servicios

En autobús no se puede llegar directamente hasta la ermita, llegar hasta Alcudia y de ahí tendremos que tomar un taxi para recorrer 7 Km para llegar a la ermita. 

Ya en la ermita podremos observar la zona del santuario de la Mare de Deu de la Victoria, la iglesia de estilo barroco, fue empezada en el 1679 por Pere Torrandell. El edifico consta de una sola nave con tres tramos y está cubierta con una bóveda de cañon. El retablo del altar mayor es barroco y está presidio por la imagen de la Mare de Déu de la Victòria, una talla de madera del siglo XV de estilo gótico.

Empezamos la caminata hacia la talaia a 445 m de altura 

Bueno para empezar a caminar tomamos el camino forestal. Durante el ascenso, a poca distancia encontramos un sendero a la izquierda y que se dirige al mirador de Ses Tres Creus. Lo dejaremos de lado, al igual que el que encontraremos más adelante y que conduce a la Penya Roja.

La subida continúa por el camino forestal que conduce al Pla de sa Talaia, donde empieza un camino de herradura conocido como Pas de s’Aritja, que culmina en la Talaia d’Alcúdia, de 445 m. En la cumbre permanecen la base circular de una antigua torre del siglo XVI y, un poco más abajo, dos casetas donde se refugiaban los soldados durante la Guerra Civil.

Para acceder a la Talaia de Alcudia se puede ir en coche hasta Bon Aire y, después, contorneando la costa se puede acceder a la Ermita de la Victoria, en donde hay un amplio aparcamiento y servicios. .

Luego de un merecido descanso y contemplar las maravillosas vistas que nos regala la talaia regresaremos por el mismo camino que la ida.

El inicio / Final: Ermita de la Victoria
Distancia: 7 Km aprox
Dificultad: moderada
Desnivel acum. subida: 598 m
Desnivel acum. bajada: 598 m
No apto para: niño menores de 6 años,
silla de ruedas y cochecitos infantiles