Entrada parking de Pollentia

DENUNCIAN APARCAMIENTOS ILEGALES EN SUELO RÚSTICO COMÚN Y PROTEGIDO EN ALCUDIA  

Local

DENUNCIAN APARCAMIENTOS ILEGALES EN SUELO RÚSTICO COMÚN Y PROTEGIDO EN ALCUDIA

El grupo ecologista GOB, ha denunciado ante la agencia de defensa del territorio (ADT) la detección de al menos 11 fincas rústicas ocupadas por aparcamientos ilegales y promovidos por el Ayuntamiento de Alcúdia, en suelo rústico común y suelo rústico protegido (zona arqueológica de Pollèntia).

 

Al menos son 11 las parcelas detectadas por el GOB, que el Ayuntamiento de Alcudia destina a aparcamientos y que no disponen de título habilitante de actividades e incumplen la normativa de accesibilidad, según informa.

Coches en parking de Pollentia
Coches en parking de Pollentia

Por todo ello, el GOB solicita a la Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca que investigue y si es el caso, se levante acta de inspección. También solicita a la Agencia que reclame a los promotores los antecedentes administrativos (contratos de alquileres de las fincas ocupadas, informes técnicos municipales emitidos – que según el GOB son desfavorables, etc.) y resuelva incoar expediente de disciplina urbanística, sancionador y de restablecimiento de la realidad urbanística infringida contra los presuntos responsables, entre otros el Ayuntamiento y Consell Insular de Mallorca.

 

Para finalizar, el GOB exige a la ADT una investigación profunda a la totalidad del término municipal, señaladamente en el entorno de los diferentes núcleos urbanos, que probablemente conducirá a ampliar el listado de 11 fincas detectadas por los ecologistas.