DIA CLAVE PARA DEFINIR EL INGRESO DEL SEGUNDO CABLE A LA ISLA POR ALCUDIA

Local

DIA CLAVE PARA DEFINIR EL INGRESO DEL SEGUNDO CABLE A LA ISLA POR ALCUDIA

HOY FINALIZA EL PLAZO PARA RECURRIR EL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS POR LA ENTRADA DEL CABLE A ALCUDIA

PODEMOS ALCÚDIA PIDE CLARIFICAR LA POSICIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LA ENTRADA DEL SEGUNDO CABLE DE INTERCONEXIÓN PENÍNSULA-ISLAS BALEARES.

En una nota de prensa Podemos Alcúdia, explica que ha solicitado al ayuntamiento de Alcudia que sea más transparente y brinde toda la información de la situación en lo que respecta a la entrada del segundo cable al municipio. 

Según Podemos Alcudia, el único documento oficial hasta el momento es el que se aprobó en el Consejo de Ministros el 22 de marzo de este año, aquí se contempla el ingreso del cable por la bahía de Pollensa y la actuación sería vinculante, aclaran. 

El gobierno municipal ha anunciado en varias ocasiones que se opondrá al ingreso del cable por la bahía de Pollensa, aunque, de momento no se ha dado a conocer ningún documento oficial que plantee otra alternativa.

Por lo tanto el día de hoy, 19 de Mayo, es un día clave para definir el ingreso del segundo cable a la isla, se reunirán  todas las partes implicadas y finaliza el plazo para presentar recurso potestativo de reposición contra el acuerdo del Consejo de Ministros, dicen desde Podemos.

Por otro lado, desde Podemos han preguntado al Ayuntamiento si habían presentado alegaciones al plan dentro de los 45 días de consulta cuando salió publicado el BOE el 13/02/2021.

Para finalizar, también consultaron al ayuntamiento si tiene previsto emprender alguna acción legal ya que según el mapa del plan muestra que la entrada del segundo cable a la Illa de Mallorca es por la bahía de Pollença.