DOMINGO BONNIN ASUME FORMALMENTE COMO ALCALDE DE ALCUDIA

General Local

DOMINGO BONNIN ASUME FORMALMENTE COMO ALCALDE DE ALCUDIA

En el día de hoy a las 12 horas del mediodía se ha celebrado un pleno extraordinario donde se realizó la elección del nuevo alcalde para el municipio de Alcudia. Fruto del acuerdo de gobierno con el PSOE, Domingo Bonnin fue elegido para encabezar el último tramo de esta legislatura, obtuvo 10 votos ( PSOE, PI, Mès) de los 17 ediles que han participado en el pleno de toma de posesión. 

Luego de recibir la vara de mando entregada por Barbara Rebassa que fue la edil de Alcudia hasta el día miércoles 1 de junio, cuando presentó la renuncia para poder cumplir lo acordado, Domingo Bonnin ya es formalmente nuevo alcalde de Alcudia. 

Al recibir el relevo, el nuevo alcalde enumeró los principales retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento de Alcúdia para el tramo final de este mandato. Entre ellos, destacó la renovación de todos los accesos a las playas y de los balnearios de Alcúdia; la construcción del nuevo Punto Verde; la renovación de instalaciones deportivas, la reforma de la casa consistorial del ayuntamiento y la necesidad de elaborar un plan de movilidad.

TRAJECTÒRIA POLÍTICA 

Domingo Bonnin acumula una larga trayectoria en la política y el sector público, hace 23 años ingresó como regidor de gobierno en el Ajuntament Alcúdia de 1999 al 2003, del 2003 al 2007 estuvo como Director Insular en el Consell de Mallorca, del 2007 al 2010 ejerció como Director Gerente en IBANAT, luego del 2010 al 2011 estuvo nuevamente como Regidor del equipo de gobierno del Ajuntament de Alcúdia, del 2011 al 2015 paso a ser Concejal de la oposición en el Ajuntament Alcúdia, en la legislatura del 2015 al 2019 fue Regidor de gobierno en el Ajuntament Alcúdia y finalmente ya en la actual legislatura del 2019 a 2023 lideró la candidatura por la alcaldía con el PI, quedando en segunda posición detrás del PSOE lo que le permitió negociar para compartir gobierno con el PSOE. Al iniciar la negociaciones se hablaba para que sean 2 años cada uno pero finalmente se acordó que gobierne 3 años el PSOE (Barbara Rebassa) y 1 año el PI (Domingo Bonnin).