EL CADETE MASCULINO DEL AIS BALEAR ALCUDIA LOGRA EL CAMPEONATO 

Deportes

EL CADETE MASCULINO DEL AIS BALEAR ALCUDIA LOGRA EL CAMPEONATO

Aix Balear Alcúdia 46 Sant Francesc Llops Baloncesto Inca 44

Ais Balear Alcudia logra ser campeón luego de ganar el partido disputado en el Pabellón Polideportivo de La Salle en Manacor en una tarde muy calurosa, ambiente inmejorable en las gradas donde tanto unos como otros no pararon de animar a su equipo en todo el partido. 

El equipo de Alcudia salió a pista con su intensidad habitual, los primeros minutos fueron un intercambio de cestas donde destacó el pívot Dani, anotando los 8 primeros puntos, terminando el primer cuarto con un 14-9 a favor . 

Un segundo cuarto igual de bueno para el Ais Balear Alcudia, recuperando balones y contraatacando, aunque erró muchos tiros de afuera, pudo aumentar la ventaja e irse al descanso con un marcador favorable, 29-16.

Tras el descanso, el equipo inquer supo atacar la zona de defensa planteada por el equipo de Alcudia y produjo mucho daño, lo que obligó a cambiar la defensa para detenerlos. El marcador se ajustó hasta reducirlo a un 33-29. 

El AIS BALEAR salió al último y definitivo cuarto con Tomeu el jugador más determinante, con 4 faltas en el banquillo aunque la reacción Inquera no se hizo esperar, anotando varios triples y ganando en defensa, supieron bloquear y sacar la quinta falta a Tomeu faltando 5 minutos para el final. 

Cuando faltaban 2 minutos, el equipo de Alcudia estaba 5 abajo (36-41) y parecía imposible reaccionar sin nada de fortuna al tiro exterior. Pero, el grandioso e impredecible deporte del baloncesto…el base Iago anotó un triple (39-41) y los  aficionados del club de Alcudia «apretaron» como nadie para defender el siguiente ataque inquer y otra vez Iago volvió a dar un triple que volteó el marcador a falta de menos de un minuto a favor (42-41), volviendo «loca» a la grada que ganó otra acción en defensa para que Lluis anotara otro triple (45-41) a falta de 30 segundos para el final que desató la «locura» Alcudienca y el lógico desánimo inquer, que vio cómo en 2 minutos se les escapó un partido que habían logrado remontar con un muy buen juego.