El GOB Denuncia la ocupación sin autorización de la playa de Alcúdia frente al edificio Xara

Actualidad Local

El GOB Denuncia la ocupación sin autorización de la playa de Alcúdia frente al edificio Xara

La asociación denuncia y pide que se investigue ante Costas la ocupación de la playa por terrazas de bares 

La asociación ecologista GOB ha informado este martes 29 de marzo la presentación de una denuncia ante demarcación de costas, para que se investigue la ocupación de la playa de Alcúdia, frente al edificio Xara y alrededores. 

En la zona denunciada según el GOB, existen media docena de bares que ocupan la playa con mesas, sillas, toldos fijos, iluminación, etc., sin que les conste ninguna autorización para estas ocupaciones y actividades comerciales.

Según informan, la concesión otorgada al ayuntamiento de Alcudia para el paseo de playa del Sector I, preveía frente al edificio Xara una plataforma de madera, pero no incluía ningún uso comercial ni de terrazas para la actividad de bar. De hecho, la concesión está exenta del canon que se prevé para los usos lucrativos.

Por lo tanto, el grupo ecologista no entiende cómo todavía se llevan a cabo estas ocupaciones y actividades no autorizadas ni con posibilidad de ser autorizadas, ya que estos tipos de usos sobre las playas no están permitidos en la legislación de costas, afirman.

Por ello, el GOB solicita a demarcación de costas que investigue todas las ocupaciones y actividades y si no cuentan con las autorizaciones correspondientes se hagan retirar, como también pide que se investigue el posible incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Alcudia, sobre la concesión otorgada, y si es así que se comunique su caducidad.