Piscina municipal cubierta

EL GOBIERNO DEL PI, PSOE Y MÉS PRÓRROGA EL CONTRATO DE LA PISCINA MUNICIPAL Y DOS LOCALES CON INFORMES DESFAVORABLES DE LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO

Local Política

EL GOBIERNO DEL PI, PSOE Y MÉS PRÓRROGA EL CONTRATO DE LA PISCINA MUNICIPAL Y DOS LOCALES CON INFORMES DESFAVORABLES DE LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO

En el día de ayer lunes 4 de julio se celebró un pleno extraordinario con el motivo de aprobar una prórroga extraordinaria del contrato de concesión de la piscina cubierta y dos locales anexos a favor de la empresa de Rafael Nadal GESPORT BALEAR S.L.  

El contrato actual que se había iniciado el día 5 de enero del año 2012 con una duración de 10 años y una prórroga automática de 6 meses terminaba el día 5 de julio.

Los informes de los técnicos de fiscalización y jurídicos del ayuntamiento son desfavorables a la prórroga por no estar previsto ni en el pliego de condiciones regulador del contrato ni permitido por la normativa aplicable.   

Desde la oposición se criticó duramente al gobierno municipal por la aprobación de esta prórroga ilegal ya que tuvieron 10 años y 6 meses, tiempo de sobra para preparar y sacar un nuevo concurso.  

Según el PP había avisado en varias oportunidades al gobierno municipal de la caducidad del contrato a lo que aseguraban que estaban trabajando en ello, cosa que por lo visto no sucedió.    

Desde Podemos Alcudia afirmaron en un comunicado que la ratificación de la discrepancia a favor del equipo gestor el gobierno municipal no solamente estará dando por buena la improvisación sobre un problema que han tenido 10 años y 6 meses para solventar, sino que lo hará sin ajustarse a derecho. 

José Manuel Aranda concejal de Podemos criticó duramente la gestión del gobierno y concretamente del área de contratación, afirmando que con esto se pone de manifiesto la incapacidad de gestión y confirma la vigencia de la reprobación  política de la responsable del área. Las prórrogas que son sistemáticas e ilegales se dan en importantes contratos del ayuntamiento como lo es el servicio de recogida de basuras, residencia de mayores, centro de día y más afirmaba Jose Manuel. 

Por otro lado el regidor de Vox, que se abstuvo, criticó que se está volviendo habitual en este equipo de gobierno aprobar prórrogas ilegales, y que no llevan dos días gobernando, están hace demasiado tiempo ya, deberían ponerse las pilas aseveró, Sendin.      

Finalmente la concejal de UxA, se abstuvo y pidió que se revisen las tarifas de la piscina. “Durante los meses que ha estado cerrada por obras, muchos alcudiencs han ido a la piscina de sa Pobla y resulta que el precio es tres veces inferior al de Alcúdia” afirmó, Garcia.