Paneles fotovoltaicos

EL INSTITUTO BALEAR DE LA ENERGÍA REALIZARÁ 7 PROYECTOS DE AUTOCONSUMO COMPARTIDO

Baleares

EL INSTITUTO BALEAR DE LA ENERGÍA REALIZARÁ 7 PROYECTOS DE AUTOCONSUMO COMPARTIDO

El Instituto Balear de la Energía (IBE), ha adjudicado las obras de ejecución de siete autoconsumos compartidos situados en Palma, Alaró, Selva y Sineu (Mallorca). La licitación se ha dividido en cuatro lotes, uno por cada municipio, para facilitar así la participación de las pequeñas empresas, dado que únicamente se podía adjudicar un lote por empresa.

 

Estos siete proyectos podrán abastecer de energía limpia a precio de coste hasta un total de 432 hogares, priorizando los hogares vulnerables, además de hasta 46 pymes y los propios consumos municipales. En total, la puja salió por un valor de 832.693,00 euros (más IVA), y finalmente se ha adjudicado a un precio de 605.832,29 euros (más IVA), con una importante rebaja. 

 

El tiempo de ejecución, se prevé que sea de 18 semanas desde el acto de replanteo. Los siete proyectos ahorrarán la emisión de 392,38 toneladas de CO2/año.

 

Palma

En el caso de los proyectos de autoconsumo compartido en Palma, la empresa Sferaone Solutions & Services, SL, ha ganado la licitación con una oferta de 154.900 euros más IVA cuando el presupuesto de licitación era de 251.375 euros más IVA.

 

Los proyectos están ubicados en las cubiertas de edificios de viviendas del IBAVI, con una potencia de 60 kW cada uno, que podrán abastecer de energía verde a precio de coste hasta un total de 168 hogares y 12 empresas, priorizando los hogares vulnerables. Se evitarán un total de 82,7 toneladas de CO2/año de emisiones.

 

Alaró

En el caso de los proyectos de autoconsumo compartido en Alaró, la empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios, SAL, ha ganado la licitación con una oferta de 299.989 euros más IVA cuando el presupuesto de licitación era de 392.725 euros más IVA.

 

Los proyectos están ubicados en el aparcamiento de Son Tugores y en el polideportivo, con una potencia de 100 kW cada uno, que podrán abastecer hasta un total de 160 hogares y 20 empresas, además de los propios consumos municipales. Se evitarán un total de 160 toneladas de CO2/año de emisiones.

 

Selva

En el caso del proyecto de autoconsumo compartido en Selva, la empresa Eycom Instalaciones, SL,ha ganado la licitación con una oferta de 107.216,29 euros más IVA cuando el presupuesto de licitación era de 127.429 euros más IVA.

 

Los proyectos están ubicados en el Pabellón de Ses Comes, con una potencia de 55 kW, y en el CEIP Es Putxet, con una potencia de 25 kW, que podrán abastecer hasta un total de 64 hogares y 32 empresas, además de los consumos municipales. Se evitarán un total de 92,7 toneladas de CO2/año de emisiones.

 

Sineu

En el caso del proyecto de autoconsumo compartido en Sineu, la empresa Punt de Servei Elèctric, SLU, ha ganado la licitación con una oferta de 43.727 euros más IVA cuando el presupuesto de licitación era de 61.163,5 euros más IVA.

 

El proyecto está ubicado en el almacén municipal, con una potencia de 55 kW, que podrá abastecer hasta un total de 40 hogares y 5 empresas, además de los propios consumos municipales. Se evitarán un total de 49,18 toneladas de CO2/año de emisiones.