EL VINO MALLORQUÍN SE PROMOCIONA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA PROWEIN DE DÜSSELDORF

Baleares

EL VINO MALLORQUÍN SE PROMOCIONA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA PROWEIN DE DÜSSELDORF

El Consell de Mallorca impulsa la promoción de 5 bodegas de la isla que presentarán su producto en el encuentro profesional líder del sector

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha contratado para los días 15, 16 y 17 de mayo un stand en la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, la Prowein de Düsseldorf (Alemania).

 Es la primera vez que la institución insular estará presente y responde a su voluntad de promocionar el producto de Mallorca e impulsar la economía local.

El espacio, organizado con la Cámara de Comercio, se cederá a cinco bodegas de la isla, que se han escogido por sorteo entre las interesadas de la DO Pla y Llevant, la DO Binissalem y la IGP Vino de Mallorca. Las bodegas son: Vino Rey, Son Prim, José L. Ferrer, Miquel Oliver, y Castell Miquel.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, explica que «el apoyo que damos al tejido productivo debe acompañarse de acciones como estas, que permiten que, pequeñas empresas puedan exponer su vino sin tener que pagar el alquiler del espacio y así  fomentemos las exportaciones de producto de Mallorca. 

En 2021, las denominaciones de calidad de Baleares comercializaron 47.754 hectolitros, de los que casi 9.000 fueron exportaciones. La mayoría de estas exportaciones (el 56 %) fueron a Alemania. Suiza, Chipre y Dinamarca son otros de los mercados que compran vinos baleares.

El presidente en funciones de la Cámara Comercio, Antoni Mercant, valora positivamente volver a participar presencialmente en una feria internacional. «Mostrar la calidad de nuestros productos en el mercado internacional, y además agrupados bajo el mismo paraguas de los valores que representa Mallorca, es sin duda una de las mejores noticias de este año para el sector productivo de la isla».

La feria internacional más importante para el sector

ProWein acoge una media de 6.900 expositores de 64 países y recibe 61.500 visitantes (casi el 90 % son europeos). Es una feria para profesionales de restauración, comercio, distribución y de asociaciones relacionadas con el vino y las bebidas espirituosas. No se ha podido celebrar desde 2019 y, por tanto, este año hay muchas expectativas