El GOB solicitó la suspensión del inicio de las obras donde hasta ahora estaba la piscina de Can Picafort

Baleares

El GOB solicitó la suspensión del inicio de las obras donde hasta ahora estaba la piscina de Can Picafort

El GOB ha informado que solicitó a la Dirección General de la Costa y la Mar que se ordene la suspensión del inicio de los trabajos como también que se les dé respuesta a las alegaciones anteriormente presentadas a efectos de poder presentar los recursos que crean convenientes en defensa de la legalidad.

Según los ecologistas ya habían presentado alegaciones cuando Costas anunció el 4 de marzo de 2020 los dos proyectos que solicitaban la concesión para el mismo lugar y a día de hoy no han recibido respuesta ni se les notificó la resolución de las dos solicitudes.

Los dos proyectos a los que alegó el GOB son un «Quiosco-bar, solárium y piscina» solicitada por D. Sebastián Rosselló Estelrich y otra solicitud para «Reforma y embellecimiento de Plaza Marina» solicitada por el Ayuntamiento de Santa Margalida. 

Los dos proyectos incumplen la ley de costas 

El GOB afirma que las dos solicitudes incumplen la Ley de Costas, que establece que «Únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación.» Así pues, afirman que es evidente que tanto el quiosco-bar, el solárium, la piscina, como una plaza pueden tener otras ubicaciones en el entramado urbano colindante con el DPMT.

Se sobrepaso largamente el plazo de 10 días

Por otro lado la asociación dice que el ministerio tendría que haber cerrado el expediente después de haber sobrepasado largamente el plazo de 10 días, y es que desde el 15 de abril que el ayuntamiento de Santa Margalida había recibido dicho plazo de Costas para que acepte las condiciones de ocupación del espacio requerido y como consta en el acta del pleno del 27 de mayo las condiciones no fueron aceptadas por el órgano municipal competente y el plazo ya se había incumplido. 

Por último, el GOB dicen que la concesión otorgada al Ayuntamiento de Santa Margalida para el embellecimiento de la Plaza Marina, aún no ha entrado en vigor al no haberse publicado la resolución completa de su otorgamiento en el BOE tal y como determina la Ley de costas y el Reglamento General de Costas.