Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Alcúdia y Santa Margalida por conducción temeraria y resistencia

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Alcúdia y Santa Margalida por conducción temeraria y resistencia

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en las localidades de Santa Margalida y Alcúdia, por conducir de manera temeraria y atacar a los agentes cuando se les iba a detener. 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la pasada semana un coche se saltó de madrugada un control preventivo de seguridad ciudadana en Alcudia, por lo que emprendió con un vehículo la persecución con las señales luminosas y acústicas. 

Durante la huida, el fugitivo no respetó las señales de tráfico que encontró a su paso, puso en peligro a otros conductores e incluso realizó algún intento de sacar de la carretera a la patrulla que lo perseguía, siendo interceptado a la altura de Lloseta.

Tras su detención, se comprobó que el conductor tenía retirado el permiso de conducir desde el año 2014. 

UN VEHÍCULO TUVO QUE CIRCULAR POR EL ARCÉN PARA EVITAR EL CHOQUE FRONTAL 

Por otra parte, en la tarde de este lunes, un vehículo camuflado del cuerpo circulaba por la carretera entre Santa Margalida y Can Picafort cuando, en un momento dado, fue adelantado a gran velocidad por otro coche, que adelantó también a varios turismos más y obligó a uno de ellos, que transitaba en sentido contrario, a circular por el arcén para evitar la colisión frontal. 

Tras ello, los agentes persiguieron al infractor hasta que lograron detenerle en una avenida de la localidad de Can Picafort, momento en que el conductor se negó a identificarse ante los guardias civiles y arremetió contra ellos, por lo que procedieron a su detención. 

Ambos arrestados están acusados como presuntos autores de los delitos de resistencia grave y conducción temeraria, el último de ellos con «manifiesto desprecio por la vida de los demás», según ha indicado el Instituto Armado.

 

Fuente- EuropaPress