El proyecto ‘Més accés als espais naturals’ permite que seis personas con movilidad reducida conozcan la Cala Sant Vicenç

Baleares

Seis personas con movilidad reducida pueden conocer Cala Sant Vicenç

Seis personas del centro Joan XXIII de Inca han podido hacer un itinerario guiado por las educadoras del Paraje natural de la Serra de Tramuntana en Cala Sant Vicenç (Mallorca), este viernes, gracias al proyecto ‘Més accés als espais naturals’. Se trata de la salida más multitudinaria de este tipo y ha sido posible gracias al voluntariado de la Cruz Roja y de la Asociación de Guies de Muntanya que se han formado para conducir las sillas Joëlette.

Estas sillas son todoterreno, con una sola rueda, y permiten que personas con movilidad reducida puedan hacer recorridos en zonas no adaptadas con la ayuda de tres o más personas acompañantes que la conduzcan. La Conselleria de Medi Ambient i Territori dispone de doce sillas Joëlette en todas las islas, que facilitan que todo el mundo pueda disfrutar del acceso a los espacios naturales protegidos.

Cualquier persona que no pueda acceder al medio natural por una dificultad física o psíquica puede solicitar hacer un itinerario en los espacios naturales protegidos con las ocho sillas Joëlette que hay en Mallorca, dos en Menorca, una en Eivissa y otra en Formentera.

La solicitud se tiene que hacer al menos con tres semanas de antelación y, dependiendo de la disponibilidad de voluntarios, se concertará el día para el itinerario. El servicio es completamente gratuito y se puede pedir al teléfono 971 29 50 00 en el caso de Mallorca (operativo todos los días), al 971 17 77 05 (de 9h a 14h y de lunes a viernes) en Menorca, y al 971 17 76 88 (de 9h a 14h y de lunes a viernes) para Eivissa y Formentera.