EL PLENO APRUEBA INICIATIVA PARA QUE LOS BIENES DE LA SAREB EN ALCÚDIA SE DESTINEN A VIVIENDA SOCIAL

Local

EL PLENO APRUEBA INICIATIVA PARA QUE LOS BIENES DE LA SAREB EN ALCÚDIA SE DESTINEN A VIVIENDA SOCIAL

El Ayuntamiento de Alcudia aprobó ayer por mayoría una moción presentada por Podemos Alcúdia para que todos los bienes activos del Sareb en el municipio pasen a ser bienes públicos y se destinen al parque de vivienda para el alquiler social.

En el pleno de ayer jueves se aprobó con 11 votos a favor (PSOE, PI, Mès y Podemos) una iniciativa defendida por el regidor José Manuel Aranda (Podemos) donde instaba a el ayuntamiento de Alcudia a realizar las gestiones necesarias para que todos los bienes activos del Sareb en el municipio pasen a ser bienes públicos y se destinen al parque de vivienda de alquiler social. A esta iniciativa se opusieron los regidores del PP (3), Vox (1) y Unión por Alcudia (1) y se abstuvo la regidora de Ciudadanos. 

Según explicó el regidor de Podemos, en la página web del Sareb consta que en Alcúdia hay 3 Unidades de Viviendas, 2 Unidades Anejos, 13 Unidades de obra en curso, 1 Unidades de Suelo de casi 1700 metros cuadrados y 4 Unidades Terciarias.

El Estado tuvo que asumir más de 35.000 millones de deuda de la SAREB 

Recordamos que en febrero de 2021 la Comisión Europea exigió al Estado español asumir la deuda de la Sareb como pública. Esta deuda asciende a 35.600 millones de euros según Eurostat o a 37.673 millones de euros de acuerdo con las últimas cuentas presentadas por Sareb (2020).