En el 2021 se han ejecutado el mayor número de demoliciones en suelo rústico 

Baleares

En el 2021 se han ejecutado el mayor número de demoliciones en suelo rústico 

Se han ejecutado 137 demoliciones de construcciones ilegales en suelo rústico durante el 2021 en Mallorca En el 93% de los casos la ADT ha reducido las sanciones porque las demoliciones se han hecho por los propietarios dentro del plazo voluntario establecido

El departamento de territorio ha informado mediante comunicado de prensa que la actividad de la Agencia en el 2021 ha provocado 137 demoliciones de construcciones ilegales en suelo rústico, el mayor número anual de demoliciones ejecutadas hasta ahora. La anterior cifra más elevada fue en 2019 que fueron 124.

En los últimos 5 años se han llevado a cabo 541 demoliciones en toda la isla de Mallorca. El 93% de las cuales se han podido acoger a las reducciones de la sanción que establece la ley, porque han sido ejecutadas por los propietarios dentro del plazo voluntario para hacerlo.

La mayoría de los municipios donde se han ejecutado más demoliciones siguen siendo los que delegaron sus competencias a la ADT en el momento de su creación en el año 2009, es decir los ayuntamientos de Algaida, Marratxí, Montuïri, ya que han sumado más expedientes tramitados a lo largo de estos doce años.

La actividad de la Agencia ha provocado la presentación de 150 proyectos de obra de legalización o de restablecimiento en el estado anterior durante 2021, que suman un total de 759 proyectos en los últimos 5 años lo que ha generado a los ayuntamientos de Mallorca unos ingresos aproximados de 2,5 millones de euros en concepto de tasas e impuesto de construcciones.