SAMU061 Son Espases

GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO: UNA PERSONA MUERTA Y NUEVE HERIDOS EN EN LA CARRERA MA-3433  

Sucesos

GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO: UNA PERSONA MUERTA Y NUEVE HERIDOS EN EN LA CARRERA MA-3433

Poco antes de las 21 horas del jueves se ha producido un grave accidente de tráfico en la carretera MA-3433  que une Alcudia con Sa Pobla,  en una de las curvas cerradas cerca del puente de hierro, con el lamentable resultado de una persona muerta y nueve heridos. La carretera quedó totalmente cortada al tráfico. Ahora, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente.

 

Otros conductores que circulaban por la carretera dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia que movilizaron numerosas ambulancias del SAMU 061, médicos del PAC de Sa Pobla, así como varias dotaciones de Bomberos de Mallorca, ya que muchos ocupantes estaban atrapados en el interior de los vehículos. El personal de bomberos logró liberar a todas las personas atrapadas, lamentablemente una mujer de 50 años que viajaba en el asiento trasero del coche blanco ha fallecido al momento del accidente. 

 

La carretera quedó totalmente cortada durante horas hasta que numerosas grúas retiraron los vehículos siniestrados y la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca terminó de limpiar la carretera de los restos del accidente. 

 

De las nueve personas heridas con diversas consideraciones, cuatro están muy graves, una menos grave y cuatro leves, una de éstas es una menor de seis años. 

 

Al parecer, uno de los conductores de origen extranjero, que mostraba un comportamiento bastante alterado, se habría negado a realizar las pruebas de alcoholemia y tuvo que ser reducido para ingresarlo en la ambulancia. 

 

Para finalizar, reiteramos que la Guardia Civil de Tráfico ha quedado a cargo de la investigación para conocer las causas del accidente.