HOY SE APRUEBA EN CONSEJO DE GOBIERNO LA MODIFICACIÓN DE  LA ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID 19

Actualidad Bienestar y salud

Justificada por las altas tasas de vacunación de la población y la necesidad de normalizar la vida cotidiana se modifica la forma de abordar la pandemia. Es una estrategia de convivencia con la infección que se centra en el seguimiento y control de las poblaciones vulnerables y de las infecciones graves. 

Este cambio significa un cierto grado de tolerancia de las infecciones en personas vacunadas con síntomas leves o asintomáticas.

Esta estrategia se traduce en las siguientes medidas concretas:

  1. Se vigilarán los casos confirmados en personas vulnerables y los casos graves. El diagnóstico de pacientes con síntomas leves   se realizará según criterio médico. 
  2. Esta estrategia dará paso a un sistema consolidado de vigilancia de las infecciones respiratorias agudas que deberá integrar los sistemas de vigilancia centinela similar a la gripe
  3. En la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. 
  4. Se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas (utilización de mascarilla, evitar contacto con vulnerables…). 
  5. En ámbitos vulnerables, como centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios se podrán poner en marcha medidas específicas de aislamiento y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.