-IGOR VOLODKO- RESIDENTE DE ALCUDIA ¨PUDO SALIR DE UCRANIA CASI CON EL ULTIMO VUELO¨

Especiales y Entrevistas

-IGOR VOLODKO- RESIDENTE DE ALCUDIA ¨PUDO SALIR DE UCRANIA CASI CON EL ULTIMO VUELO¨

Igor Volodko es un empresario ucraniano, nacido en Kiev (1982) vive en Mallorca desde 1998 y reside  en Alcudia desde 2015. Es presidente de la nueva Asociación de Ayuda a Ucrania en el Port d´Alcúdia (calle número 3 de la calle Torreta en el Port d’Alcúdia), organización recientemente constituida para enviar ayuda solidaria a su país.

Igor nos ha contado que ha venido hace una semana de Ucrania, tenía un viaje planificado, y a pesar de que todo el mundo le decía que era peligroso estuvo allí y ha logrado salir casi con el último vuelo que había.

En el tiempo que estuvo en Ucrania Igor ha visto que había muchísima tensión, la gente estaba muy preocupada… se veía venir, pero es verdad que nadie se imaginaba que pudiera suceder esto.  

Cuando he llegado he decidido destinar este local a recoger cosas para ayudar a la gente, porque están luchando contra el ejército ruso que invadió mi país, afirma.

Necesitábamos un sitio por la zona norte porque la gente de Alcudia y de Pollensa quiere ayudar, pero no todos pueden ir a Palma, por eso decidimos abrir este local, hemos formado un grupo en Alcudia y hemos hecho una asociación benéfica de ayuda a Ucrania, tenemos aquí algunas chicas y familias de Ucrania que vienen a ayudar, clasifican las donaciones y poner las cosas en orden.

Todo lo que juntamos se lleva a Palma y después con un camión a Polonia en la frontera donde hay un grupo de voluntarios que lo organizan todo para que la ayuda llegue a su fin.

 En Ucrania tenemos familiares, mi tío, esta mi suegra … intentamos sacarlos de la parte de Ucrania donde hay guerra a ciudades donde de momento está más tranquilo en zonas cerca de la frontera con Polonia y Hungría, dependiendo de la situación, porque cada día bombardean más, luego habrá que intentar sacarlos del país.

 ¿Cómo y con que te pueden ayudar los vecinos de Alcúdia?

Necesitamos en primer lugar comida en lata, todo tipo de conservas: pates, albóndigas, lentejas…todo para que la gente pueda abrir y comer en el momento. Algunos traen pasta, arroz… pero de momento esto no se necesita porque no pueden cocinar. Todo en lata, nada en botes de cristal que se rompen en el transporte y es mas peligroso.

 ¿Y ropa y calzado?

 De momento no, porque ocupa mucho sitio y no es tan urgente y necesario. Tan solo sacos de dormir porque hace mucho frio. Todas ayuda buenas y las agradecemos, pero no podemos llevar tantas cosas. Son muy importantes las medicinas, especialmente medicinas para niños: apiretal, dalsy, cosas para la fiebre y, material de curas, gasas, vendas, cosas de higiene. Todo el botiquín básico y de primera necesidad.

La cuenta bancaria de la asociación de ayuda a ucrania para que puedan depositar sus donaciones, es en la Caixa.

 Cif benéfico –  G09844606

Iban: ES07 2100 6805 9302 0006 6471