INAUGURAN UN PUNTO DE SALUD PARA PREVENIR EL CÁNCER DE LA PIEL EN CIUDAD BLANCA DE ALCÚDIA.

Local

INAUGURAN UN PUNTO DE SALUD PARA PREVENIR EL CÁNCER DE LA PIEL EN CIUDAD BLANCA DE ALCÚDIA.

En un comunicado de prensa el ayuntamiento de Alcudia explica que han inaugurado el denominado «HI POINT» HEALTH INNOVATIONS POINT, un punto de salud como nuevo servicio para prevenir y concientizar sobre el cáncer de la piel a las personas que accedan a la Playa y que ya se encuentra operativo en la oficina de turismo en Platja d’Alcúdia de Ciutat Blanca.

Este punto de salud impulsado por el Ayuntamiento, a través del servicio de gestión de playas (Emsa), tiene como objetivo fundamental la prevención del cáncer de piel. 

En concreto se trata de un Punto de Asesoramiento, información y prevención de salud, especialmente sobre el cáncer de piel con un indicador de la protección solar «Semáforo» con varios colores que informa al usuario sobre el nivel de su protección solar.

Además, dispone de una zona de sombra, para amamantar a un niño, por descanso, por carga de dispositivos móvil y sobre todo dispone 24 horas de un desfibrilador de reanimación cardíaca.

El «Hi point» ya se encuentra operativo en la playa de Alcúdia, las 24 horas del día, en el acceso hacia la Playa de Ciudad Blanca, junto a la oficina de información turística.