Inician las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y la construcción de una nueva rotonda en Costitx

Baleares

Inician las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y la construcción de una nueva rotonda en Costitx

La obra reforzará el firme de la carretera entre Inca y Sineu, y mejorará la intersección del Ma-3241 con la construcción de una rotonda de acceso a Costitx

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha iniciado hoy las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y de la entrada a Costitx, una reivindicación histórica de la población de Costitx . 

 

La intervención reforzará el firme del Ma-3240, entre Inca y Sineu, y mejorará la intersección con el Ma-3241, con la construcción de una rotonda para acceder a Costitx. 

 

«Es una intervención muy esperada y necesaria, que elimina uno de los principales puntos negros de nuestras carreteras y con la que damos respuesta a una reivindicación histórica de hace más de veinte años de los vecinos y vecinas de Costitx y de todos los usuarios de la carretera Inca-Sineu», ha expresado la presidenta Cladera. «Intervenir en esa intersección era una de nuestras prioridades por el elevado índice de accidentalidad que tiene esa intersección.

 

Las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de la vía y aumentar la comodidad de los usuarios y usuarias de la carretera Ma-3240. Se mejorará toda la carretera entre Inca y Sineu, 11,5 km en total, pero sin ampliar la carretera actual, sino que las actuaciones se limitarán al dominio público de la carretera.

 

El consejero de Movilidad e Infraestructuras Ivan Sevillano ha explicado que «la construcción de la rotonda de acceso a Costitx y la mejora de la vía Inca-Sineu es, para nuestro departamento y para el Consell de Mallorca, una de las obras más importantes de la legislatura, porque responde a una reivindicación histórica, de hace más de veinte años. Con estas obras, eliminamos uno de los tramos más peligrosos de la red viaria mallorquina con una elevada concentración de accidentes. » 

 

El departamento de Movilidad e Infraestructuras explico que la licitación de estas obras, en un primer momento, quedó desierta por el incremento del coste de los materiales, lo que ha retrasado unos meses el inicio de las obras.  

 

El presupuesto de la obra es de 2.002.664,01 euros y la duración estimada es de seis meses. «Las actuaciones no supondrán un cierre completo de la vía, sino que se ha trabajado para prever paso alternativo y evitar así perjuicios para los usuarios y, más aún, en temporada estival», ha añadido Sevillano.