La cofradía de Alcudia y la FNCP valoran positivas las medidas propuestas por el ministro Planas

Local

La cofradía de Alcudia ha informado que la FNCP en reunión urgente celebrada la noche del miércoles, luego de la reunión con el Ministro, Luis Planas, ha valorado positivas las propuestas que el Ministro ha puesto sobre la mesa y que deberán ser publicadas en un Real Decreto que aprobará el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo. 

En conferencia de prensa el Ministro Planas ha anunciado un conjunto de medidas que se compromete a aprobar en el próximo consejo de ministros en donde incluirá actuaciones específicas para los pescadores. Las medidas nombradas entre otras han convencido al sector que espera sean aprobadas el próximo día martes en el consejo de ministros según informó David Carsi, Patrón Mayor de la cofradía de Alcudia. 

En la reunión que mantuvo el ministro con las distintas organizaciones del sector pesquero se comprometió a estudiar soluciones frente al alza de los combustibles insumos y materias primas como también incluir una nueva línea de créditos ICO al sector pesquero. 

Por lo tanto la nueva línea de crédito contará con intereses por debajo del 1%, subvencionará hasta un 10% del importe solicitado, que será de un máximo de 30.000,00 €.