LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE ALCUDIA NO SALEN A FAENAR

Local

Las embarcaciones pesqueras de Alcudia no salen a faenar

La flota pesquera de Alcudia permanece amarrada como casi el 100% de sus compañeros

La cofradía de Alcudia como casi el 100% de los pescadores de baleares se suma a la reivindicación de los transportistas por la subida de los carburantes, David Carsi Jurado, Patrón Mayor de la cofradia de Alcudia afirma que <es inasumible para el sector pesquero, ganadero, agrícola y transportes, el elevado coste de los carburantes>.

Sobre todo los pescadores esperan que se tomen medidas como han hecho otros países, para paliar los altos costes de carburantes, en pos de un bien común para todos, tanto para consumidores, como empresas y otros afectados, declaró David.

En consecuencia la cofradía vive una situación un poco incómoda, se ve afectada ya que depende de los ingresos de todos nuestros asociados, al no salir a faenar más los altos costes de los combustibles el gasto de las embarcaciones se duplica, según David. 

Para concluir David aclara < nuestro sector en tiempos de pandemia no se paró y siguió abasteciendo a los ciudadanos y ahora que nosotros queremos que se nos ayude parece ser que solo son impedimentos, esperamos que desde el gobierno central se nos tenga en cuenta > finaliza.

imagen y redacción La Talaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.