La Guardia Civil elige Baleares como Comunidad piloto para desplegar la nueva Área de Igualdad y Diversidad

Baleares

La Guardia Civil elige Baleares como Comunidad piloto para desplegar la nueva Área de Igualdad y Diversidad

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Illes Balears el Área de Derechos Humanos, Igualdad y Diversidad, comunidad elegida como piloto para desplegar un departamento que tiene como finalidad abordar los temas relacionados con el Plan de Igualdad de la Institución. Esta área se implantará en todas las Zonas de la Guardia Civil ya que la igualdad y la diversidad son líneas estratégicas para la Guardia Civil.

La iniciativa se desarrolla en el marco del I Plan de Igualdad de la Guardia Civil, aprobado en 2019 para ir implementando acciones que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la eliminación de desigualdades o discriminaciones por razón de sexo y a la promoción de mujeres en puestos de mando.

Refuerzo de efectivos en verano

La directora general de la Guardia Civil también ha anunciado el refuerzo de efectivos en Baleares durante la próxima temporada alta turística coincidiendo con los meses de verano.

En este sentido, Gámez informó que el refuerzo por parte de la Guardia Civil roza el total de militares, con un despliegue extraordinario este año, a partir del 1 de junio, de Reserva y Grupo de Seguridad las islas de Mallorca e Ibiza y el Grupo Rapid en Ibiza.

Guardia Civil en Illes Balears

El Área/Comandancia de la Guardia Civil de las Illes Balears está comandada por un Coronel y asegura el servicio y protección de la seguridad de los ciudadanos en el territorio de la provincia