Imagen de la procesión del Sant Crist en Alcúdia

LA HISTÓRICA PROCESIÓN DE LA TRIENNAL DEL SANT CRIST EN ALCÚDIA 

Cultura y Fiestas

LA HISTÓRICA PROCESIÓN DE LA TRIENNAL DEL SANT CRIST EN ALCÚDIA

Hoy Alcúdia vivió la histórica procesión de la Triennal del Sant Crist con la que el pueblo Alcudienç y sus visitantes celebran cada tres años el “milagro” sucedido en el año 1507 cuando en medio de una gran sequía durante la procesión de la imagen del Sant Crist hasta la cueva de Sant Marti, como se hacía antiguamente, a la vuelta los feligreses observaron com desde la imagen apareció un sudor de sangre y agua, y seguido a esto empezó a llover en gran cantidad.

Así, según cuenta la historia, después de este hecho insólito se obtuvo una abundante cosecha. El milagro corrió rápidamente entre las poblaciones vecinas y con la idea de preservar la imagen del Sant Crist se optó porque la procesión se hiciera únicamente cada tres años.

Aunque este hecho insólito se produjo en el mes de febrero, la Triennal se celebra cada tres años el día después del patrón Sant Jaume, el 26 de julio, lo que convierte la procesión en un hecho de interés turístico que congrega, además de los fieles, a centenares de turistas y curiosos en las calles de la localidad.