Foto. Vicente Costa

LA NAVIERA IBICENCA TRASMAPI OCUPARÁ EL HUECO DEJADO POR FRS

Local

LA NAVIERA IBICENCA TRASMAPI OCUPARÁ EL HUECO DEJADO POR FRS

La naviera ibicenca Trasmapi ocupará el hueco dejado por la Alemana FRS y se unirá a la competencia con Balearia para la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, con el fast-ferry “Fairweather” que actualmente se localiza en el puerto ibicenco de Sant Antoni y en breve partirá hacia su nueva base operativa, el puerto de Alcudia para comenzar a prestar servicio en esta nueva etapa expansiva de Trasmapi en las islas.

Según informa la compañía Pitiusa, al “Fairweather” (con una capacidad máxima de 400 pasajeros) luego está previsto que se sume otra embarcación denominada “Chenega” actualmente en trabajos de adecuación siguiendo los pasos del primero, con lo que la naviera pretende ofrecer más alternativas horarias entre Alcúdia y Ciutadella. Está previsto que, en los próximos días, se lleve a cabo la presentación comercial en ambas islas.                  

Rafael Cardona, Director General de TRASMAPI, ha dicho: “nos ilusiona aportar nuestros valores y nuestra visión del transporte marítimo a esta nueva ruta en Baleares, entre dos comunidades que conocemos bien. Estamos realmente comprometidos con esta nueva operativa, como parte del plan estratégico de expansión para esta temporada”.   

La naviera de raíces Pitiusas TRASMAPI lleva operando desde el año 1974 en las islas Baleares. Da servicio anualmente a cerca de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera.