La presidenta del Consell visita hotel de Alcudia que participa del programa para personas mayores  

Local

El programa organizado por el Consell de Mallorca a la apertura de hoteles de la isla antes de Semana Santa

El paso martes 5, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero de Transición , Turismo y Deportes, Andreu Serra, han visitado el Hotel Zafiro Tropic de Alcúdia, uno de los hoteles donde se está llevando a cabo el programa de estancias turísticas con actividades de ocio.

El programa organizado por la Fundació Mallorca Turisme, consiste en el reparto de estancias turísticas en alojamientos de la isla a través de bonos, en este caso, la edición senior, se ha destinado a personas jubiladas, prejubiladas o mayores de 65 años, e incluye actividades de ocio y deportivas.En total, se han repartido 2.250 bonos dobles, cifra que supone 4.500 personas beneficiadas.

El próximo 7 de abril es el último día del programa, que comenzó el pasado 15 de marzo y en el que se han hecho cuatro turnos combina estancias turísticas con actividades de ocio durante tres días (de martes a jueves) en ocho hoteles de Mallorca situados en Alcúdia, Cala Rajada, Cala de Oro y Playa de Palma. 

«Hemos conseguido que 8 hoteles de Mallorca estén abiertos desde el 15 de marzo y quizás no hubieran podido hacerlo sin este programa, que les ha llevado 4.500 personas durante tres días entre semana, durante un mes, justo antes de Semana Santa» ha expresado la presidenta Catalina Cladera.

«Queremos promover el envejecimiento activo y ofrecerles estancias con el valor añadido de la dinamización deportiva para que se reactiven, realicen actividades y socialicen, así que la edición senior del Disfruta la isla aporta beneficios a la salud emocional y física de la gente mayor» ha apuntado Cladera. Además, el Servicio de Medicina Deportiva realiza una revisión a los beneficiados con los bonos durante su estancia.

El valor económico de la estancia con actividades es de 250 euros por habitación. 200 euros corren a cargo de la subvención de la Fundación (que ha destinado un total de 450.000 euros), mientras que los beneficiarios del bono deben abonar 50.

En la edición 2022 se han llevado a cabo actividades tan diversas como baile o marcha nórdica, aquagym, tonificación o estiramientos. Las estancias también incluyen una revisión médica por parte del Servicio de Medicina Deportiva del Consell, diseñada específicamente para personas mayores. Consiste en evaluar la tensión arterial, la glucosa, el colesterol, la flexibilidad, la altura y el peso, además de realizar una prueba de fuerza.