Turistas Alcudia

Las Baleares registran el gasto medio diario por turista más alto en un mes de julio

Baleares

Las Baleares registran el gasto medio diario por turista más alto en un mes de julio

Las Illes Balears registraron el pasado mes de julio el gasto medio diario por turista más alto obtenido en un mes de julio tal y como pone de manifiesto la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

Según esta encuesta fueron 187 euros, un 10% por encima de la media nacional, y en el acumulado durante los primeros siete meses del año el gasto medio diario por turista también se sitúa en su nivel más alto, 174 euros, un 8% por encima de la media nacional (161 euros).

 

Según Egatur, las Illes Balears acumulan en los siete primeros meses de este año un gasto de 8.623 millones de euros de los turistas internacionales durante sus vacaciones en el archipiélago. Esta cifra representa un 4% más que en 2019, cuando el gasto total a estas alturas del año era de 8.304 millones de euros, y a pesar de que la cifra de llegadas todavía está por debajo de la de aquel año. Solo en el mes de julio, el gasto total ha sido de 2.806 millones de euros.

 

En cuanto a las llegadas, las islas han logrado recuperar el turismo perdido durante la pandemia provocada por el COVID-19 logrando un aumento de la rentabilidad gracias al mayor gasto de sus visitantes. Así, las Balears cerraron julio con un total de 2,81 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, tal y como pone de manifiesto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

 

Del total de 2,81 millones de turistas, la cifra de nacionales llegados a las Islas durante el quinto mes del año fue de 537.091 (+20%), mientras que la de viajeros extranjeros fue de 2,27 millones, lo que supone un descenso del 3% respecto a los que llegaron el mismo mes de 2019 (2,34 millones).