parada del tib en Alcúdia

LAS NUEVAS FRECUENCIAS DEL TIB SIGUEN SIN CUBRIR LAS DEMANDAS DE USUARIOS  EN ALCUDIA

Local

LAS NUEVAS FRECUENCIAS DEL TIB SIGUEN SIN CUBRIR LAS DEMANDAS DE USUARIOS EN ALCUDIA

Las nuevas medidas que se encuentran operativas desde el 25 de julio siguen sin responder a la demanda actual que pesa sobre el transporte público en Alcudia.   

Las mejoras que pretendían dar respuesta a la demanda actual del transporte público en Mallorca y especialmente en la zona Norte de la isla, donde las cinco líneas de referencia (302, 315, 322, 324 y A32) tuvieron 395.000 usuarios durante el mes de junio y, en los primeros quince días de julio ya superan las cifras de todo el mes de julio de 2021 siguen sin cubrir la demanda de la población de Alcudia.

Los usuarios del TIB en Alcudia, están muy insatisfechos con el servicio que se les brinda. Indican que con el supuesto aumento de las frecuencias, siguen pasando los buses completos por las paradas de Alcudia. Muchas veces, siguen quedándose sin poder subir al bus y tienen que esperar varias horas para poder viajar. En plena temporada, el servicio se tendría que reforzar mucho más, afirman. Es mucha la cantidad de turistas que usan el transporte público y sumado a los usuarios locales el resultado es lo que tenemos hoy, “Un servicio saturado”.

Por otro lado, los usuarios del transporte de Alcúdia se muestran muy indignados con el Alcalde, por postularse en contra de que llegue el tren al municipio. Indican que la gran parte de la gente de a pie, en el municipio se muestra favorable a que el tren arrive de una vez por todas a Alcudia. Con esa postura el Alcalde responde al interés de unos pocos poderosos y no a la gran mayoría de la gente de Alcudia.  

Para finalizar, la oficina del TIB en Alcudia, única en la zona norte, reconoce que siguen recibiendo muchas quejas de los usuarios e indican que se debe al gran volumen de turismo. Se están reforzando para atender a la demanda de tarjetas intermodal, por los anuncios del gobierno, que permitirá viajar con descuentos desde el 50% hasta el 71%, pero si ahora el servicio ya se encuentra abarrotado, no queremos imaginarnos como será, a partir del 1 de septiembre, cuando empiecen a correr las nuevas medidas y aumente el número de usuarios.