LA FIRA DEL RAM PASA DE PAGAR 100.000 EUROS A PAGAR 300.000

Baleares

La Fira del Ram pasa de pagar 100.000 euros a pagar 300.000 en electricidad

La subida de luz y los precios del transporte para los feriantes peninsulares golpea duramente la cuenta de resultados

La asociación de feriantes denuncia mediante un comunicado que los gastos por consumo eléctrico de las atracciones de la Fira del Ram se han disparado ya que se ha pasado de pagar unos 100 mil euros de media a pagar este año unos 300 mil. 

Hay atracciones que consumen mucho en el momento de ponerse en marcha y siguen consumiendo lo mismo al margen del número de personas que se monten en ella. No hay manera de ahorrar una vez puesta en marcha la atracción”. Según el presidente, Javier Barranco, y añadió que a estos gastos de luz hay que sumar los costes de traslados e instalaciones de las atracciones que vienen de la península.“Una atracción que viene de la península entre el barco, la luz y la instalación puede llegar a pagar 40 mil euros”, argumentó Barranco. 

El número de visitantes al inicio de la Fira del Ram fue muy positiva “el mejor inicio que conocemos hasta ahora” aunque luego las condiciones climatológicas han estropeado este buen inicio y ahora según Barranco “esperamos terminar la edición de este año con buenos números ya que vienen días festivos y esperamos una mejora del tiempo”.

Este año la Fira ha contado con la promoción de PIMEM que ha repartido unos 150.000 tickets de 2×1 en sus instalaciones de Palma, Inca y Manacor.