Turistas Alcudia

LA POLICÍA LOCAL CONJUNTAMENTE CON LA GUARDIA CIVIL ORGANIZAN “OPERACIÓN VERANO CONTRA LOS CARTERISTAS”

Local

LA POLICÍA LOCAL CONJUNTAMENTE CON LA GUARDIA CIVIL ORGANIZAN “OPERACIÓN VERANO CONTRA LOS CARTERISTAS”

La Policía local de Alcúdia informa que hace una semana aproximadamente, mantuvo una reunión con el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Alcúdia-Pollensa y el responsable del grupo de investigación de la Guardia Civil, para organizar una “operación verano” dirigida a luchar contra los “carteristas”. 

 

Las dos instituciones de seguridad, se han reunido y organizado la “operación verano” contra los denominados “carteristas” que realizan hurtos en lugares de grandes aglomeraciones de personas como ser el mercado, paradas de bus, etc. Se solicitará, órdenes judiciales de prohibición de aproximación al término municipal de Alcúdia.

 

Los denominados “carteristas” en la mayoría de ocasiones realizan el delito de hurto que a diferencia del robo no hay fuerza ni violencia de las carteras de sus víctimas.

 

Desde la Policía local explican que al tratarse de hurto, los agentes solo pueden realizar unas primeras actuaciones o diligencias (comúnmente conocidas como diligencias de prevención) para luego dar traslado inmediato a la Guardia Civil, que es el competente para proseguir con las mismas.

 

Finalmente desde la Policía han querido resaltar y agradecer la actuación que tuvo “una valiente mujer de Alcúdia” que al notar un empujón en su bolsa, se giró y observó a una pareja de “carteristas”, que le habían robado su cartera, y se enfrentó a ellos  -en una acción instintiva- y consiguió que se la devolvieran, con el apoyo -según ella misma relató- de otros ciudadanos presentes en el lugar, hasta la rápida llegada de los efectivos policiales.