EL CONSELL DE MALLORCA YA FORMA PARTE DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE -CTM-

Baleares

El Consell de Mallorca ya forma parte del Consorcio de Transportes de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Ivan Sevillano y el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí Ribas, como presidente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) han firmado hoy el convenio que regula la adhesión del Consell a este organismo. 

«Es un hito importante para el Consell porque se cumple una demanda expresada al inicio de legislatura y nos permite participar de manera directa y decidir sobre el modelo de movilidad y transporte terrestre en Mallorca de manera coordinada y eficiente» ha expresado la presidenta Cladera. 

«Es lógico que sigamos allí porque por un lado, somos la institución que promueve la planificación y gestión de las políticas de movilidad que afectan a la red viaria de la isla y porque coincidimos con el Govern en avanzar hacia una movilidad sostenible en favor del uso del transporte público en todo Mallorca, ya sea en tren, metro o bus», ha apuntado Cladera.

Por su parte, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano ha mostrado su satisfacción por la materialización de un convenio que «permitirá dar una mejor respuesta, más integrada y coordinada al uso del transporte público y que fomente otras formas de transportes alternativos frente al vehículo privado». 

«La firma de este convenio representa un gran avance para una futura asunción de las competencias en políticas de movilidad y transporte público por parte del Consell de Mallorca». Como también ayudará a seguir profundizando en el cambio de movilidad que estamos impulsando en la isla», destaca Sevillano. 

Así mismo para el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí,»el objetivo es claro: hacer trabajo juntos para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos y reforzar nuestra apuesta por el transporte público mejorando la conexión entre nuestros pueblos, facilitando que los trabajadores lleguen a su puesto de trabajo y que aquellos que nos visitan se puedan mover con más facilidad».

Los compromisos que recoge el convenio giran en el entorno de la planificación y ordenación de infraestructuras y servicios de movilidad, y en la promoción e información del transporte público.