PLAYA DE ALCÚDIA

Vida al Aire Libre

PLAYA DE ALCÚDIA

Platja d’Alcúdia está a tres kilómetros del centro urbano del municipio que la nombra, entre Platja de Muro, por el sur, y Xara, por el norte, una plataforma situada junto al puerto deportivo Alcudiamar. Comprende el tramo de la bahía de Alcúdia situado junto a las urbanizaciones Lago Esperança y Platges d’Alcúdia.

Este arenal kilométrico es de grano fino, tiene muy poco desnivel y a lo largo de su litoral se verán escolleras para el embarque de los pasajeros de los barcos para turistas, así como numerosos canales provenientes de los diferentes lagos que pueblan la segunda línea marítima. No obstante, Platja d’Alcúdia también es conocida como Ciudad de los Lagos. Los fondos de algas hacen de esta costa un lugar malo para fondear una embarcación.

Esta playa inmensa es uno de los mayores núcleos residenciales y turísticos de Mallorca. Estos complejos edilicios desarrollan su actividad justo al borde de la arena.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular podrá estacionarse en los diversos aparcamientos repartidos por este gigantesco literal o por las calles próximas a esta playa. También se puede optar por llegar en autobús.

Si la playa dispone de servicio de socorristas estáis obligados a seguir las indicaciones de las banderas. La bandera roja indica peligro, prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. Bandera verde, se permite el baño. Bandera naranja, indica que el socorrista se ha ausentado. Si la playa no dispone de servicio de vigilancia o éste no fuera operativo, sea prudente y disfrute de la playa sin correr riesgos innecesarios.

Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.