Galeras aparcadas en Alcúdia

PODEMOS ALCÚDIA PROPONE ADAPTAR EL REGLAMENTO DE LAS GALERAS A LA DECLARACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO 

Local Política

PODEMOS ALCÚDIA PROPONE ADAPTAR EL REGLAMENTO DE LAS GALERAS A LA DECLARACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El grupo municipal de PODEM Alcúdia, considera conveniente adaptar los reglamentos municipal de transporte urbano de galeras, a la normativa sobrevenida y a los principios de mitigación y adaptación al cambio climático, dada también la declaración de emergencia climática aprobada por unanimidad en sesión plenaria por el Ayuntamiento de Alcúdia. 

 

Mediante una nota de prensa el grupo municipal Podemos Alcúdia ha indicado que el 18 de agosto presentó una moción en este sentido al ayuntamiento, para que sea tratada en el próximo pleno del día 8 de septiembre.

 

En los últimos años, ha ido creciendo el descontento por parte de la ciudadanía y los colectivos animalistas, reclamando la prohibición de estos vehículos por el sufrimiento que sufren los caballos, que se ven obligados a trabajar los meses de verano en horarios y temperaturas extremas, hasta el punto de caer desplomados o morir literalmente de calor. 

 

En este sentido, la agrupación de Podem, solicita  al ayuntamiento tener conocimiento -documentado- del seguimiento que se ha hecho durante las temporadas de verano 2021/2022 de la prestación de este servicio y de los cumplimiento del Decreto de Alcaldía de 2021. 

 

No obstante, Podemos solicita al gobierno local que explorar la posibilidad de que los vehículos adscritas a las licencias de galeras, puedan sustituirse – pensando en el próximo 2023 – por otras alternativas como puedan ser las galeras eléctricas, al igual que han solicitado la agrupación de galeristas de Alcúdia y Muro.mediante las redes sociales, lo que permitiría mantener  las licencias vigentes a favor de los actuales titulares. 

 

En concreto, con la moción quieren instar al gobierno municipal a que encomiende los informes pertinentes, que analicen la viabilidad de dicha propuesta de sustitución de vehículos y caballería adscritos a las licencias vigentes