El Consell convertirá l’Estany dels Ponts del Port d’Alcúdia en un canal de regatas de piragüismo profesional

Local

El Consell convertirá l’Estany dels Ponts del Port d’Alcúdia en un canal de regatas de piragüismo profesional

Este miércoles por la tarde el Consell realizó la presentación del proyecto de reconversión de l’Estany dels Ponts del Port d’Alcúdia en un canal de regatas de piragüismo profesional mediante una rueda de prensa en el edificio de Can Ramis.

El proyecto está liderado por el Consell Insular de Mallorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcúdia y la Federación Balear de Piragüismo.

Consistirá en la transformación de este espacio en un centro de alto rendimiento donde se puedan realizar entrenamientos y competiciones nacionales e internacionales de piragüismo durante todo el año.

Las actuaciones, que deben estar finalizadas en el año 2024, incluyen la creación de un canal de regatas de 9 carriles de un kilómetro de largo adaptado para competiciones y entrenamientos profesionales en distancias de 200, 500 y 1.000 metros.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation y forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos, elaborado por el Gobierno y que contiene unas 100 acciones en todas las islas destinadas a mejorar el modelo turístico.

Después de la presentación se realizó una mesa redonda con la presencia de Javier Hernanz, presidente de la federación española de piragüismo, Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federación balear de piragüismo y los piragüistas Sete Benavides y María José Maillard.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la batlessa d’Alcúdia, Bàrbara Rebassa; la directora insular de Deportes, Margalida Portells; el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo (FBP), Juan Carlos Fuentes; el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz Agüeria, y los piragüistas Sete Benavides, Toni Segura, María de los Ángeles Moreno, Joan Toni Moreno, Toni Segura y María José Maillard.

grupo de representantes de las distintas instituciones que asistieron a la presentación - archivo Consell