PRIMERA JORNADA DE HUELGA INDEFINIDA

Local

PRIMERA JORNADA DE HUELGA INDEFINIDA

CCOO afirma que cerca del 100% trabajadores de limpieza apoyan el primer día de huelga

Casi el 100% de los barrenderos de Alcúdia y Sa Pobla, a excepción de dos o tres mecánicos, encargados de camiones, apoyó el primer lunes de huelga indefinida. 

El secretario general de CCOO de l’Habitat des Baleares, Miguel Pardo, advierte que «En Alcúdia, los días previos a esta huelga se recogían entre 70 y 80 toneladas de basura, con un día de huelga basta para que se llenen todos los puntos de residuos”. 

Pardo recuerda que “nadie quería ir a la huelga pero los trabajadores se vieron obligados a hacerlo” porque, la propuesta que presentó la empresa era “un plan de choque”. que «no da una respuesta a la necesidad clave de los trabajadores», que es «hacer frente a las pésimas condiciones de los camiones». 

Cabe recordar que las necesidades de los trabajadores son que los ayuntamientos de Alcúdia y Sa Pobla publiquen los pliegos que permitan la firma de un nuevo contrato, para incorporar nuevos camiones al servicio de limpieza viaria de las dos ciudades. y además , para comenzar a aplicar el acuerdo del convenio que se adoptó hace 3 meses». 

De lo contrario, advirtió que «aunque los trabajadores están dispuestos a cumplir con los Servicios Mínimos establecidos a partir del martes, no se podrá hacer por el mal estado de los camiones”. 

Unos servicios mínimos, que también calificó de «abusivos», se incrementaron «como si fuera un día normal» un 69% en Alcúdia. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de una demanda. 

Con todo eso en mente, y para poner fin al conflicto laboral, los trabajadores están a la espera de la convocatoria de una nueva reunión entre las partes, «posiblemente este martes, a pesar de que aún no ha sido convocada formalmente».