boyas en el campo de fondeo de Formentor

Puertos de las Illes Balears instala 82 boyas en el campo de fondeo de Formentor

Baleares

Puertos de las Illes Balears instala 82 boyas en el campo de fondeo de Formentor

Esta instalación, es la octava en las Illes y permite proteger las praderas de posidonia

Puertos de las Illes Balears ha llevado a cabo la instalación de las 82 boyas previstas este año en el campo de boyas de la pradera de Formentor, según regula el Decreto 25/2018, de 27 de julio, sobre la conservación de la Posidonia oceánica en las Illes Balears.

 

Según informa en un comunicado de prensa, la prioridad de Puertos de las Illes Balears este año ha sido poner en marcha el campo de fondeo de Formentor cuando ha dispuesto de la pertinente autorización para su instalación, otorgada durante el mes de julio, con el objetivo de poder ofrecer el servicio y, a la vez, realizar un control del fondeo para proteger la pradera.

 

Durante este mes de agosto, además de concluir la instalación de las boyas, se ha dispuesto de una embarcación con personal de Puertos de las Illes Balears para dar información a los usuarios sobre la normativa y el procedimiento para realizar las reservas por parte de las embarcaciones particulares.

 

Asimismo, hay informadores sobre la posidonia en la zona y agentes de medio ambiente para garantizar el buen uso del campo de fondeo. También, a lo largo de este mes de agosto, se han llevado a cabo controles por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

 

Tras la temporada, está previsto llevar a cabo el resto de actuaciones contempladas en el proyecto y que incluye la retirada de todos los muertos existentes que no se usan y la instalación de fondeos ecológicos.

 

El campo de fondeo con boyas de Formentor se añade a los otros siete campos que se instalaron a principio de verano en diferentes lugares de las Illes, todos ellos gestionados por Puertos de las Illes Balears.