Rescatadas una ciclista al caer 10 metros de desnivel en Pollensa y una persona en Coll Baix de Alcudia

Sucesos

Rescatadas una ciclista al caer 10 metros de desnivel en Pollensa y una persona en Coll Baix de Alcudia

Bomberos de Mallorca han rescatado este martes  en torno a las 13.30 horas a una ciclista de 52 años de edad, de nacionalidad extranjera, tras caer 10 metros por un terraplén desde la carretera por la que circulaba a la altura del kilómetro ocho en dirección a Pollença de la Ma-10. 

El hecho se habría producido cuando la mujer supuestamente perdió el control de su bici, se salió de la vía y cayó por el desnivel. Inmediatamente un grupo de ciclistas que vieron lo sucedido llamaron de inmediato a emergencias. 

Al llegar, los equipos de rescate han encontrado a la mujer consciente, pero su rescate ha resultado complejo debido al desnivel y a que la han tenido que subir en camilla hasta la carretera para poder ser atendida, en total la duración aproximada fue de una hora y media. 

Al lugar de los hechos se han desplazado varios efectivos de Bomberos de Mallorca de los parques de Inca, Alcúdia y Sóller; así como el SAMU 061. La ciclista ha sido estabilizada y ha sido trasladada en una UVI móvil del SAMU 061 hasta el Hospital de Inca, en estado menos grave.

Por otro lado, a última hora de la tarde de este martes los bomberos de Mallorca también han rescatado y trasladado a una persona en la zona del Coll Baix (Alcúdia).