RESERVA NATURAL DE S’ALBUFERETA

Vida al Aire Libre

RESERVA NATURAL DE S'ALBUFERETA

S’Albufereta es un humedal litoral situado al norte de la isla, en la bahía de Pollença. La reserva es un espacio de gran interés ornitológico, ya que es un área de descanso y alimentación para las aves durante las migraciones de la primavera y el otoño. El área protegida, de unas 211 hectáreas, incluye canales, torrentes, dos lagunas, playa y sistema dunar.

Además de la importancia del enclave para las aves migratorias, en s’Albufereta nidifican numerosos anátidos y especies destacadas, tales como el gallo faver (Porphyrio porphyrio), el avisador (Himantopus himantopus) y el aguilucho (Circus aeruginosus), entre otros.

En cuanto a la vegetación, abundan las especies propias de zonas húmedas litorales, con presencia de bobas, cañizos y salicicórneas. En el interior de la reserva encontramos uno de los bosques de tamarindo (Tamarix spp.) más extensos y mejor conservados de Mallorca. La presencia de especies endémicas de saladinas (Limonium spp.) confiere a s’Albufereta un interés botánico especial.

En s’Albufereta hay dos itinerarios. Uno recorre las playas de sa Marina y de Can Cap de Bou, y el otro es un itinerario circular que bordea la reserva. Este itinerario, de unos once kilómetros, es muy apropiado para hacerlo en bicicleta.

En la cercana localidad turística del Port de Pollença se encuentra el Centro de turismo ornitológico de La Gola. En el centro podremos visitar una exposición permanente con información sobre las diferentes especies de aves y las mejores zonas de la isla para observarlas.

En la Reserva natural de s’Albufereta no hay ningún tipo de servicio complementario.

CÓMO LLEGAR

Transporte público: desde el Port de Pollença o desde Alcúdia (Horarios y Recorridos del TIB – LaTalaia.Net).

Vehículo particular: no hay aparcamiento. Los vehículos deben aparcarse en la zona urbana.