Se acuerda desarrollar un curso de operación de plantas renovables en Alcúdia

Local

Según se anuncia en la web del ayuntamiento, el pasado miércoles 6 de abril el Ayuntamiento y Endesa firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un curso de operación de plantas renovables.

El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcúdia, y Enel Green Power España, división de renovables de Endesa, que promueve la realización de este curso de formación.

La formación va dirigida, principalmente, a residentes del municipio de Alcúdia, contará con un cupo de 25/30 alumnos y con una duración de 90 horas, de las cuales 60 serán de teoría que se imparten online y 30 de prácticas en un proyecto. 

Los interesados en realizar el curso tendrán que poseer formación profesional de grado medio o superior en electricidad, electrónica o similar y titulados de grados universitarios de carreras técnicas. 

También se solicita que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en construcción u operación y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas.

El director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas ha destacado que «desde Endesa queremos involucrar a los grupos de interés locales en la definición de los planes de creación de valor compartido que nos permitirán generar un impacto positivo en los municipios donde desarrollamos nuestras plantas renovables». 

Por su parte, Bàrbara Rebassa, ha remarcado que “este convenio es fruto de la colaboración entre entidades e instituciones, ya que se ha construido una planta fotovoltaica en Biniatria, y de cara a trabajar conjuntamente, por la formación de personas que les pueda interesar a nivel laboral, ya que el futuro está hacia las placas fotovoltaicas” 

La planta solar, ubicada en Biniatria, Alcudia tiene una potencia de 15 MW, entró en funcionamiento en 2021, y está compuesta por 38.880 paneles fotovoltaicos, que pueden producir alrededor de 24,84 GWh/año.