Alcudia entre basuras

SEGUNDO DÍA DE HUELGA Y ALCUDIA YA VIVE ENTRE LA BASURAS

Local

SEGUNDO DÍA DE HUELGA Y ALCUDIA YA VIVE ENTRE LA BASURAS

Después de la reunión de hoy al mediodía con el alcalde de alcudia, donde se hizo una propuesta que no convenció a los representantes y posteriormente a los trabajadores que votaron no aceptar en la asamblea que se hizo por la tarde, la huelga continúa sin acuerdo.

Según informan los trabajadores priorizan el estado de las maquinarias para salir a trabajar en condiciones seguras, quieren que se respete la ley de prevención de riesgo laboral como primer punto y luego que se saquen de una vez los pliegos para una nueva contrata así pueden acogerse al convenio balear firmado hace tres meses.  

La propuesta presentada por el ayuntamiento del alcalde Bonnin, que había anunciado en redes sociales del ayuntamiento que la huelga de los trabajadores de LUMSA era ajena al ayuntamiento, sería que desde el ayuntamiento se comprometen a presentar los pliegos para octubre y que a partir de enero del 2023 pagarían lo que dice el convenio autonómico. 

Pero según comentan desde CCOO el alcalde prometió por otro lado a la parte social que presentarían los pliegos en el mes de agosto, cosa que hizo desconfiar a los trabajadores de las palabras del alcalde, que según lo aprobado en pleno ya debería de haber presentado los pliegos en febrero de 2021 y a día de hoy aún no ha cumplido.   

Mientras tanto el pueblo de Alcúdia después de un día de mercado veraniego con normalidad ya vive entre las basuras y desechos que provocan los puestos y visitantes del mercado a parte de las basuras que se generan normalmente por los residentes de Alcudia.