SFM adjudica las obras de la nueva estación ferroviaria de Inca

Baleares

SFM adjudica las obras de la nueva estación ferroviaria de Inca

Esta nueva infraestructura facilitará el acceso en tren al hospital comarcal de Inca

La Junta de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) adjudicó la construcción  de la nueva estación en el Hospital comarcal de Inca.

La licitación, a la que se presentaron tres empresas,  ha sido resuelta a favor de COMSA, S.A.U,  que construirá esta nueva infraestructura por un importe de 2.372.896,78 €, IVA excluido en un plazo previsto de 7 meses. 

La nueva infraestructura tiene como objetivo facilitar el acceso ferroviario al Hospital Comarcal de Inca a los habitantes de las ciudades regionales; y, por otro lado, permitir que los vecinos de inca que viven en los barrios más cercanos a la carretera de circunvalación tengan acceso al tren más cerca de casa.

 

Proyecto

La parada se ubica entre las instalaciones deportivas del CE Constancia y La Salle y contará con dos andenes de 85 metros de largo y 4 metros de ancho, cubierto por una marquesina protectora sobre los andenes.

Contará además con una pasarela subterránea entre andenes (9,30 metros), también será cubierta y cumplirá todos los criterios de accesibilidad vigentes.

La nueva infraestructura incluye dos pasarelas peatonales, una para  usuarios del hospital comarcal (para accesos a paradas o salidas elevadas) y otra pasarela peatonal secundaria desde la calle Palma-Alcúdia (desde abajo). El proyecto incluye un estacionamiento con 25 espacios en dos lugares.