La pegatina en CanetRock

TODO SOBRE EL GRAN ESTRENO DEL CANET ROCK EN ALCÚDIA 

Cultura y Fiestas

TODO SOBRE EL GRAN ESTRENO DEL CANETROCK MALLORCA EN ALCÚDIA

El próximo día 23, en tan solo tres días se celebrará la primera edición del Canet Rock Mallorca y se celebrará en nuestro municipio de Alcudia en la finca de Sa Tanca adquirida el año pasado por el Consell de Mallorca.

Canet rock Mallorca ofrecerá más de 12h de música y fiesta, con bandas como, ,Oques Grasses, Zoo, La Pegatina, Xanguito , Pelo de Gallo, O-Erra, Els Catarres, Stay Homas, Buhos, Suu, Anegats y Mdmar.

El festival abrirá las puertas a las 16h, los conciertos comenzarán a las 18h y, como es habitual, el festival acabará con la salida del sol la madrugada del domingo. La entrada da derecho a acceder al recinto a cualquier hora a partir de las 16h del sábado hasta las 06h del domingo.

Zona del festival CanetRock
Zona del festival CanetRock

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL PARA EL EVENTO

Para facilitar la llegada al festival en transporte público se pondrá un servicio especial de autobuses que conectarán a la estación de tren de Sa Pobla con conexión directa al festival. La primera salida del bus especial saldrá desde Sa Pobla a las 16:32 y llegará al festival a las 17 hs con servicios cada hora hasta las 23 horas. Para el regreso saldrán servicios desde Alcudia  hacia la estación de tren a las 6:45 hs hasta las 8:30 hs, con un primer servicio especial de tran a las 7:30 horas y a partir de las 8:07 horario habitual del tren.

SERVICIOS EN EL EVENTO

El festival contará con todos los servicios exigibles y esenciales para un gran evento de estas características, por ello tendrá una zona de parking, baños, comidas con oferta variada para celíacos veganos y vegetarianos en foodtruck con mesas y sillas, todo el recinto accesible para sillas de ruedas. Habrá lavabos habilitados para minusválidos. Aunque hay que tener en cuenta que el suelo es un campo no pavimentado, como también habrá habilitados diferentes puntos de primeros auxilios de la Cruz Roja con médicos, personal cualificado y ambulancias.

A partir de las 16h – foodtrucks, barras y música!

  • 18h – Mdmar
  • 18:45h – Anegados
  • 19:30h – Suu
  • 20:45h – O-Erra
  • 21:45h – Stay Homas
  • 23h – Zoo
  • 00:00h – Las Cataratas
  • 01:00h – Ocas Grasses
  • 02:15h – Pelo de Gallo
  • 03:30h – Buhos
  • 04:30h – Xanguito
  • 05:30h – La Pegatina

Una por una las bandas que actuarán en la primera edición del festival CanetRock Mallorca 

Zoo

Zoo, una de las bandas más aclamadas del País Valenciano de los últimos años vuelve a Mallorca tras girar por salas y festivales de todo el mundo en países como Alemania, Suiza, Francia, el Reino Unido, Polonia, Bélgica o Japón.

Llegan con un directo muy potente donde se mezcla música electrónica de baile con rap, ritmos latinos y de música tradicional, y donde las voces de Panxo y Arnau destacan en un formato que mezcla Sound System con vientos, bajo, percusiones y guitarras.

La Pegatina

La Pegatina llega a Alcúdia para presentar su nuevo espectáculo «Hacia otra parte». Una puesta en escena renovada, más enérgica que nunca, a la altura de la fiesta que sugiere su música.

Sonarán las canciones más conocidas del grupo como Maricarmen y Lloverá y yo veré, y también algunos de sus últimos éxitos como Y Volar o Down for love. Será imposible dejar de bailar. Si La Pegatina es uno de los grupos más internacionales de nuestro panorama es por la facilidad que tienen a la hora de hacer mover a todos. Más de 35 países y 1.200 conciertos los avalan.

Pelo de Gallo

Pelo de Gallo son un claro ejemplo que demuestra que, por más años que pasen, el rock sigue más vivo que nunca dentro de nuestras almas. Sus letras frescas, divertidas y picantes junto con su carácter festivo, potente y animado hacen que el público se sienta fácilmente identificado con ellos.

Con 4 discos a la espalda y una década conquistando allí donde han ido, les ha llevado a tener un público muy fiel, siendo así uno de los grupos más consolidados y estimados no sólo en su tierra, Menorca, sino en todo el conjunto de Islas y parte de los Países Catalanes.

Xanguito

Xanguito ha revolucionado el panorama musical isleño en solo 5 años y ha llevado la música festiva más allá de lo que hemos visto hasta ahora, con una personalidad propia. Arriba del escenario todo es pura creación, con un espectáculo explosivo, innovador, diferente y sorprendente que hace imposible aburrirse.

La naturalidad del grupo mallorquín y la originalidad de sus canciones provocan en escena una auténtica fiesta de ritmos folclóricos y modernos que invitan a cantar y bailar canciones, algunas ya reconocidas como himnos, lo que ha llevado a que sea el grupo más escuchado actualmente de las Islas Baleares.

Oques Grasses

Este 2022 están de celebración. Después de 5 exitosos discos de estudio, y multitudinarios conciertos en directo, vuelven a los escenarios para festejar su décimo aniversario. Es el gran grupo de referencia de los Països Catalans y sus canciones serán coreadas en Alcúdia con una producción musical singular, moderna y cuidada, y con unas letras que se han convertido ya en himnos atemporales.

O· ERRA

O· ERRA marcan el camino de la escena pop-rock con artículo salado: sus 3 discos en 5 años lo avalan.

Caracterizados por vueltas que quedan marcadas en el interior, por la ternura de sus letras con ritmos intensos y sonidos clásicos del género, combinados con aires más actuales y electrónicos apostando por la experimentación de texturas.

Este 2022 reinventarán las canciones antiguas que se podrán escuchar como nunca antes se ha hecho, sin dejar de transmitir que bien se vive cuando ya es verano, y saliendo de lo que han hecho hasta ahora rompiendo con las corrientes que predominan en la escena balear.

Las Cataratas

Es la banda responsable del resurgimiento de la música festiva del pop nacional. Y han sido galardonados con un disco de oro por sus ventas discográficas.

Las Cataratas son un grupo único, irrepetible e icónico; un gran cabeza de cartel.

Después de dos años sin subir al escenario, el grupo debuta en el mundo literario y saca su quinto disco de estudio, que mostrará su madurez musical y su calidad infinita.

Stay Homas

Han realizado una gira sin precedentes para encontrarse con todos sus seguidores de los Países Catalanes, España, Europa y América Latina.

El grupo subirá al escenario de CANETROCK Mallorca tras visitar algunas de las capitales de América del Sur, para sorprendernos con una puesta en escena y un repertorio lleno de novedades y hits. Han pasado de ser el grupo del confinamiento a ser la banda sonora imprescindible del Festival.

Buhos

Son el grupo festivo referencial de los Países Catalanes. Han conseguido fidelizar al público a base de un directo impecable lleno de música y fiesta.

Este 2022 llegan a CANETROCK con los adelantamientos en forma de single y una flamante nueva gira que se convertirán en la cuenta atrás de su esperadísimo próximo disco.

Llegan con más energía que nunca y con una nueva visión de la diversión: el cuerpo nos pide bailar a ritmo de las aves nocturna

Suu

Con una personalidad desbordante, Suu es una de las caras más visibles de la nueva hornada de músicos catalanes, del género neo-indie y de la lucha por el empoderamiento de la mujer.

Después de dos discos en la espalda con un éxito incuestionable, llegará a CANETROCK con el tercer álbum grabado durante 2022. Se ha ganado la consideración del público, de la crítica y del resto de compañeros.

La gira internacional que hará este año la dejará pasar por CANETROCK, un escenario que es claramente su casa.

Anegados

Anegados han sido referentes mallorquines durante casi dos décadas y han llevado los 7 discos por todos los rincones de la isla.

Sin duda, no podían faltar en la 1ª edición de CANETROCK Mallorca! La magia de la música les ha hecho conectar con mucha gente y una gran cantidad de hits se han convertido en banda sonora de su vida.

El 23 de julio su rock nos hará tocar el cielo nutriéndonos las almas de sueños y emociones que darán sentido a las canciones.

MDMAR

MDMAR es una de las nuevas perlas de Mallorca. Con una clara proyección internacional, destaca por su marcada personalidad y fascinante voz.

Su música, entre el pop de autor y el folk, cantada con calidez y dulzura hace que se atrape a nuestros oídos y es que sus canciones son las emociones o sentimientos a flor de piel plasmadas en música.

En el CANETROCK Mallorca dará el pistoletazo de salida presentando su segundo disco para que la ternura de sus canciones nos encierre hacia la noche más brillante del año!