-8M- U.E Alcudia femenino logra el ascenso a la categoría autonómica

Deportes Especiales y Entrevistas

U.E Alcudia femenino logra el ascenso a la categoría autonómica

Entrevista a Carme Salom Garau capitana del equipo de futbol femenino del Alcúdia

Después de la victoria per 3 -0 frente al el equipo San Roque que certifica el ascenso a la categoría autonómica de la Unión Esportiva Alcúdia, charlamos en el 8M con su capitana Carme Salom.

La Talaia: ¿Hace cuantos años que juegas al futbol? y ¿hace cuantos que estas en el Alcudia Carme?

Hace unos 10 años que empecé a jugar a fútbol, aunque tuve que estar parada unos años por una lesión en la rodilla.

En el Alcudia estoy desde hace dos años, cuando el Club cambió de directiva y decidió apostar por el fútbol femenino y hacer un equipo femenino en la categoría regional. Y puedo decir orgullosa que cada una de las chicas que empezamos el proyecto y las nuevas incorporaciones de este año, han hecho posible el ascenso de categoría este año tras más de un año y medio de trabajo y esfuerzo hemos demostrado de lo que somos capaces, un equipo relativamente nuevo y hemos logrado ascender a autonómica

La Talaia: Alexia Putellas ha llevado el futbol femenino a los medios de comunicación consagrándose como la mejor futbolista del año al llevarse el Balón de Oro de 2021. ¿Crees que queda mucho camino por recorrer para hablar del futbol femenino como se habla del masculino?

Sinceramente queda bastante camino no solo para hablar del fútbol femenino como el masculino, si no para que este se respete de la misma manera tanto al deporte como aquellas que lo practicamos, además de nuestro cuerpo técnico que no son menos eficientes por entrenar equipos femeninos.

La Talaia: Resúmeme vuestros éxitos y dificultades de esta temporada

Durante esta temporada siempre hemos estado entre las tres primeras posiciones, somos el equipo con menos goles encajados, a dos partidos del final de la liga sólo llevamos 10 goles cuando el siguiente lleva 18. Somos un equipo que defensivamente hablando somo bastante resolutivos. Ofensivamente llevamos un total de 85 goles a favor en segunda posición.

Las dificultades que hemos tenido durante la temporada han sido las lesiones que en partidos importantes hemos ido con bastantes bajas, además del cansancio físico y mental ya que todas tenemos nuestras vidas fuera del fútbol, familia, trabajamos, estudios…

La Talaia: ¿Habéis tenido algún problema por vuestra condición de mujeres en algún partido de futbol?

– No hemos tenido ningún tipo de enfrentamiento  durante esta temporada.

La Talaia: ¿tus próximos retos? 

Mis próximos retos a nivel de equipo, que el bloque que tenemos este año continúe tan bien como esta temporada, y podemos conseguir juntas y con la ayuda y soporte de nuestro curro técnico el objetivo que nos marque el club para afrontar el año que viene la temporada en autonómica.

Personalmente, ayudar al club de la mejor manera posible y seguir luchando al lado de mis compañeras partido a partido.

Enhorabuena a todas y cada una de las jugadoras que integran este gran equipo como también al cuerpo técnico, disfrutar de lo conseguido y de lo que queda de liga y celebrar este ascenso a la liga autonómica.